24h Madrid.

24h Madrid.

Maroto denuncia la falta de transparencia del Gobierno municipal en el soterramiento de la A-5.

Maroto denuncia la falta de transparencia del Gobierno municipal en el soterramiento de la A-5.

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha criticado de forma contundente este domingo las acciones del Gobierno municipal respecto al soterramiento de la A-5 hasta la avenida de los Poblados, calificando la situación de "mentiras, imposiciones y trilerismo". Maroto ha instado al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, a reflexionar y escuchar las demandas de los vecinos.

En medio de la manifestación convocada por asociaciones vecinales, la representante socialista ha defendido la importancia de soterrar el tramo solicitado por los residentes como una obra necesaria que debe realizarse.

"Las mentiras deben convertirse en realidades para que se retome el proyecto original, que también incluía el soterramiento de la avenida de Los Poblados, y que no se utilicen estas mentiras para culpabilizar al Gobierno de España", ha declarado Maroto.

En este sentido, ha explicado que el Gobierno central está trabajando para desbloquear la Operación Campamento, algo fundamental para equilibrar el distrito de Latina. Sin embargo, ha destacado que el Ejecutivo no tiene la responsabilidad de llevar a cabo el soterramiento de la A-5 más allá de esta operación.

Maroto ha agradecido la implicación del Gobierno central en el proyecto, al tiempo que ha criticado la falta de respeto y el trilerismo por parte del alcalde y su delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante. Ha denunciado que ambos han cambiado su compromiso original por otro que perjudica a la ciudadanía y al Gobierno español.

La representante del PSOE ha acusado a Martínez-Almeida de falta de institucionalidad y de imponer sus decisiones sobre los ciudadanos. Ha instado al alcalde a reflexionar y a escuchar a los vecinos, destacando que la situación se está convirtiendo en un desastre.

Maroto ha descrito el mandato del alcalde como una imposición y un rodillo para la ciudadanía, esperando que tras las protestas y el rechazo al proyecto en marcha, se pueda llegar a un acuerdo con los vecinos y atender sus demandas.