Maroto insta a Almeida a entablar conversaciones y propone un acuerdo municipal en apoyo a la vivienda, el medio ambiente y la lucha contra la violencia de género.

Maroto insta a Almeida a entablar conversaciones y propone un acuerdo municipal en apoyo a la vivienda, el medio ambiente y la lucha contra la violencia de género.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha mantenido una reunión con el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, donde le ha pedido más diálogo y consenso en este nuevo mandato. Además, ha planteado la necesidad de establecer pactos locales por la vivienda, la emergencia climática y la violencia machista. Durante el encuentro, Maroto ha presentado el decálogo de propuestas del PSOE para esta legislatura, denominado 'Madrid Próximo', que servirá como hoja de ruta para el partido en los próximos cuatro años.

En su intervención ante los medios de comunicación, la portavoz socialista ha señalado que el inicio del mandato de Almeida ha sido el de un alcalde que "trabaja a tiempo parcial", por lo que le ha instado a dedicar su tiempo a trabajar por los madrileños y solucionar los problemas de la ciudad. También ha destacado la importancia de que los grupos políticos trabajen juntos en beneficio de la ciudadanía.

Reyes Maroto ha presentado al alcalde el decálogo de propuestas elaborado por su grupo, que aborda distintos temas como la emergencia climática, la vivienda, la violencia de género y la movilidad. En relación al cambio climático, el PSOE propone un gran pacto local entre todas las fuerzas políticas para abordar este problema. Respecto a la vivienda, se solicita un pacto local que garantice el derecho de acceso a la vivienda y que atienda los problemas de las personas afectadas por el Plan 18.000. En cuanto a la violencia de género, se reclama un pacto social que priorice la lucha contra esta lacra, y se desea que Vox quede aislado por su discurso contrario a los derechos de las mujeres.

En materia de movilidad, la portavoz socialista ha pedido a Almeida que apueste por el transporte público y promueva un reequilibrio del espacio urbano para favorecer el tránsito de peatones y vehículos privados. Otros temas abordados en la reunión incluyen los cuidados, especialmente hacia los mayores que viven solos, y la prolongación de la línea 11 del Metro, en la que los vecinos están reivindicando la conservación de los árboles.

Finalmente, Maroto ha instado a Almeida a no mostrarse sumiso ante la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y a exigir más inversiones para la ciudad. Ha señalado que el alcalde debe defender a los madrileños y ser el representante de todos los vecinos y vecinas de la ciudad.

Tags

Categoría

Madrid