La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha expresado su preocupación por la falta de escucha del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, hacia los vecinos de Arganzuela afectados por la tala de árboles en el entorno de Madrid Río y hacia los residentes de los distritos involucrados en la ampliación de la Línea 11 de Metro. Maroto ha instado a Martínez-Almeida a no ser "cómplice" de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.
En palabras de Maroto: "Si realmente quiere ganarse el respeto de los ciudadanos, no debería respaldar a la señora Ayuso y debería escuchar las demandas tanto de los vecinos como de los grupos de oposición para que se modifique el proyecto". La portavoz socialista ha participado en la manifestación 'El barrio no se tala' el sábado pasado para defender estas reivindicaciones.
Según Maroto, el alcalde está evitando su responsabilidad de defender los intereses de los ciudadanos madrileños y ha expresado su esperanza de que la Comisión de Peticiones en Bruselas respalde las demandas de los vecinos y los grupos políticos.
La portavoz ha recordado que los socialistas presentaron alegaciones tanto contra la tala en Madrid Río como contra las posibles afectaciones que la ampliación podría tener en el Paisaje de la Luz, reconocido como patrimonio mundial por la Unesco.
Reyes Maroto espera que el trabajo del Grupo Municipal Socialista y de los europarlamentarios del PSOE en Bruselas tenga eco en las instituciones europeas y ayude a lograr el respaldo necesario. "El único que vemos que, sin duda, no apoya estas demandas es el señor Almeida", ha criticado Maroto.