24h Madrid.

24h Madrid.

Maroto insta a Almeida a tomar medidas más contundentes frente a los efectos del cambio climático

Maroto insta a Almeida a tomar medidas más contundentes frente a los efectos del cambio climático

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha hecho un llamado al alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, para que tome medidas más ambiciosas frente a los episodios climáticos adversos y las olas de calor que afectan a la capital.

En una declaración a los medios de comunicación, Maroto expresó su respaldo a la concentración organizada por las ONG climáticas que se reunieron en la Alianza por el Clima en la Calle Toledo, 1, bajo el lema 'En defensa de la justicia climática ¡No pasarán!'.

"No hay planeta B y por eso es necesario tomar medidas más ambiciosas en Madrid, que enfrenta episodios climáticos adversos a lo largo de todo el año que ya no son casos aislados, sino que se han vuelto crónicos", advirtió la portavoz socialista.

Maroto recordó que esta semana el Grupo Municipal Socialista presentó propuestas para hacer frente a las olas de calor y lamentó que el Partido Popular "votara en contra de estas medidas". "Se oponen a la climatización de las aulas en los colegios para brindar confort térmico a nuestra comunidad educativa, así como a la apertura de refugios climáticos todos los días", criticó.

Además, señaló que se esperan altas temperaturas este verano. Por este motivo, instó al Gobierno municipal y al Ejecutivo autonómico a interesarse por el tema y tomar medidas al respecto.

"No tenemos otra opción. Debemos abordar la emergencia climática con seriedad y propuestas concretas, o la salud de los madrileños, desafortunadamente, se verá en riesgo. La salud pública es una prioridad en esta ciudad, no podemos conformarnos con medidas superficiales", subrayó.

En la misma línea, Maroto defendió la importancia de tener refugios climáticos disponibles para aquellas personas que no cuentan con un ambiente adecuado en sus hogares, los cuales deben ser gratuitos y estar abiertos todos los días de la semana.