24h Madrid.

24h Madrid.

Maroto presenta en el Pleno de Cibeles una moción de urgencia contra el acoso a la prensa.

Maroto presenta en el Pleno de Cibeles una moción de urgencia contra el acoso a la prensa.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha pedido la dimisión de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, debido a su presunta participación a título lucrativo en el delito cometido por su pareja.

MADRID, 21 Mar.

Maroto llevará al Pleno de Cibeles una moción de urgencia para condenar el acoso a profesionales de prensa por parte del entorno de Ayuso, a la cual la presidenta ampara. La socialista destaca la importancia de apoyar a los profesionales de la información y señala que atacar la libertad de prensa es atacar la democracia.

La presentación de la moción se da en el contexto en el que la Asamblea de Madrid va a aprobar una declaración institucional en defensa de la libertad de prensa. Maroto también instará al alcalde Martínez-Almeida a posicionarse sobre la dimisión de Ayuso debido a su presunta implicación en delitos fiscales y otras irregularidades.

La edil subraya que la conducta de Ayuso y las revelaciones sobre su presunta implicación en delitos son inaceptables y requiere que Almeida defina si seguirá apoyando una estrategia de defensa basada en mentiras y desinformación o si exigirá su dimisión por el daño a la institución. Maroto argumenta que el respeto a la institución y a los madrileños demanda la renuncia de Ayuso.