24h Madrid.

24h Madrid.

Maroto se muestra calmada ante la inclusión del PP en la comisión del Congreso y lo tacha de estrategia de distracción de Almeida.

Maroto se muestra calmada ante la inclusión del PP en la comisión del Congreso y lo tacha de estrategia de distracción de Almeida.

Reyes Maroto, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid y ex ministra de Industria, Turismo y Comercio, se ha mostrado tranquila ante la solicitud del PP de comparecer en la comisión de investigación del Congreso sobre las mascarillas, calificando esta acción como una distracción para el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.

En respuesta a los periodistas en los Desayunos Informativos de Europa Press, Maroto afirmó que se siente tranquila y cuestionó si Almeida y Ayuso pueden decir lo mismo, considerando que hubo comisionistas en el Ayuntamiento y la Comunidad que se beneficiaron durante la pandemia.

El Partido Popular solicitó la comparecencia de 67 personas en esta comisión, entre ellas Maroto y la ex ministra Nadia Calviño en relación a temas relacionados con la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez.

Maroto defendió que Air Europa no tiene relación con el objeto de la comisión de investigación del Congreso, enfatizando la importancia de esclarecer lo sucedido con los contratos de material sanitario en el Ejecutivo regional y el Ayuntamiento de Madrid.

La ex ministra señaló las diferencias entre aquellos que trabajaban para salvar empresas y empleos, y aquellos que se dedicaban a repartir comisiones mientras disfrutaban de reuniones y comidas familiares.

Dirigiéndose al alcalde de Madrid, Maroto cuestionó cuánto dinero han devuelto los comisionistas que llegaron al Ayuntamiento y robaron más de seis millones de euros a los madrileños, comparando esta situación con el préstamo que recibió Air Europa del Gobierno y está devolviendo con intereses.

Ante la pregunta sobre la ausencia de José Luis Ábalos en la comisión, Maroto mencionó que el PP ya lo solicitó en el Senado y recordó que el PSOE incluyó a otros personajes relevantes en su lista, como Francina Armengol y Salvador Illa.

Maroto criticó al PP por no llamar a representantes de las instituciones madrileñas implicadas en posibles comisiones, señalando el proceso abierto contra comisionistas en el Ayuntamiento que robaron a los madrileños, como Luceño y Medina.