24h Madrid.

24h Madrid.

Maroto sugiere a Almeida un "gesto solidario" al trasladar a sus cercanos en el "caso mascarillas".

Maroto sugiere a Almeida un

En una reciente declaración que ha agitado el panorama político de Madrid, la portavoz del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Reyes Maroto, ha arremetido contra el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida. Maroto ha calificado al alcalde de ser un "portavoz de un presunto delincuente", en referencia a Víctor de Aldama, y le ha instado a que considere un "gesto bonito" al ofrecer llevar en su coche a su mano derecha para que testifique el próximo 12 de febrero en relación al escandalo conocido como el 'caso de las mascarillas', que ha involucrado a los comisionistas Alberto Luceño y Luis Medina.

Durante un evento de reconocimiento a los Cronistas de la Villa, la portavoz socialista dirigió un mensaje claro al alcalde: es momento de mantener la calma, ya que "esto acaba de empezar". Además, le advirtió que desde el PSOE "no se tolerará más difusión de bulos ni mentiras" provenientes de su administración.

El intercambio verbal entre ambos políticos se intensificó después de que el PSOE anunciara que tomará acciones legales contra Almeida. Estas acciones se deben a unas afirmaciones realizadas por el alcalde, donde insinuó que existían posibles conexiones entre el secretario de Organización de los socialistas, Santos Cerdán, y Aldama, el presunto intermediario de la denominada 'trama Koldo'.

Maroto no escatimó críticas hacia la actitud del alcalde, destacando que parece darle más validez a las declaraciones de un presunto delincuente que a las de personas inocentes. "Como el 12 de febrero su mano derecha y un familiar tendrán que declarar en el caso de las mascarillas, le sugiero que sea considerado y que las lleve en su coche", expresó la portavoz socialista en una clara provocación.

En respuesta a las recomendaciones del alcalde sobre unos supuestos mensajes de WhatsApp intercambiados entre Maroto y Aldama, la portavoz socialista no tardó en replicar. Le sugirió a Almeida que él también revelara su relación con los supuestos defraudadores que han salpicado al Ayuntamiento de Madrid, refiriéndose a Medina y Luceño.

Los próximos días serán cruciales, ya que el 11 de febrero tanto Medina como Luceño deberán comparecer como imputados, y al día siguiente, un familiar del alcalde y Matilde García, quien fue su coordinadora de Alcaldía y ahora preside la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED), han sido citados como testigos.

Maroto no se detuvo allí, planteando un desafío directo al alcalde: que aclare si ha tenido conversaciones con los imputados y si posee mensajes de WhatsApp con ellos. En sus declaraciones, la portavoz socialista enfatizó que Almeida debería estar más preocupado por el juicio que se avecina, el cual se deriva de una situación que afecta gravemente a los ciudadanos de Madrid debido al supuesto fraude relacionado con las mascarillas.