24h Madrid.

24h Madrid.

Martín convoca a Mesa para impulsar soluciones a problemas sociales estancados

Martín convoca a Mesa para impulsar soluciones a problemas sociales estancados

En un gesto inusual, el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha propuesto la creación de una Mesa tripartita con la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid para abordar de manera integral problemas sociales complejos que afectan a varios barrios de la región, especialmente en la capital. Martín insta a buscar soluciones más allá del enfoque policial en una rueda de prensa para analizar el índice de criminalidad en la región durante el primer trimestre, señalando la necesidad de la colaboración de todas las administraciones.

En sus declaraciones, Martín subrayó la urgencia de abordar situaciones críticas que requieren medidas concretas y coordinadas entre el Gobierno central, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento. El delegado denunció la falta de cooperación de las administraciones local y regional, calificándola de perjudicial para los ciudadanos más vulnerables.

La propuesta de establecer una Mesa Tripartita surge de la necesidad de atender demandas ciudadanas que han sido ignoradas por largo tiempo. Martín resalta la importancia de abordar temas complejos como la vivienda protegida y la lucha contra las adicciones en distintas zonas de la ciudad, sin especificar cuáles son exactamente.

Con el objetivo de iniciar este diálogo y avanzar en soluciones, el delegado convocará un Foro de Encuentro sobre inclusión social para abordar temas como el sinhogarismo y la exclusión social. Martín espera la participación activa de asociaciones para canalizar sus demandas hacia las administraciones competentes en materia social.

Francisco Martín hace un llamado a la colaboración entre todas las administraciones y solicita romper el bloqueo existente para avanzar en respuestas efectivas a los problemas sociales. El delegado enviará una nueva carta tanto al alcalde Martínez-Almeida como a la presidenta Ayuso para instarlos a trabajar juntos en la próxima reunión técnica programada para las próximas semanas.