Martín denuncia que el PP ha filtrado un informe policial secreto para proteger a Ayuso de sus falsedades.

Martín denuncia que el PP ha filtrado un informe policial secreto para proteger a Ayuso de sus falsedades.

MADRID, 19 Ene. - El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, denunció este viernes al PP por difundir en medios y redes sociales un documento policial confidencial con el fin de "salvar al soldado Ayuso de sus mentiras" y mostraron disposición a involucrar a quien fuera necesario.

En un desayuno informativo, Martín hizo un llamado a la "prudencia y responsabilidad" y pidió a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que "detenga esta espiral en la que se ha sumergido, porque no sé hasta qué punto están dispuestos a llegar en esta operación para salvar a la soldado Ayuso de sus mentiras".

"Han sido capaces de difundir un documento policial confidencial que actualmente circula en las redes sociales, promovido por responsables políticos del Partido Popular. Tenemos a una alcaldesa de Alcalá de Madrid que está desinformando sobre una investigación policial cerrada, proporcionando información a la que no debería tener acceso y que, además, es incorrecta", afirmó.

El representante del Gobierno central en Madrid cuestionó si están pensando en las víctimas de agresiones sexuales, "en lo que significa volver a ponerlas en el punto de mira".

"¿Pero hay alguien que tenga un mínimo de responsabilidad en todo esto? No creo que sea tan difícil: la señora Ayuso debe disculparse. Debe rectificar sin vacilaciones y con claridad que se ha equivocado. Ha mezclado la violencia y la inseguridad con la comunidad migrante de Alcalá de Henares y se ha equivocado. Lo que debe hacer es rectificar y pedir disculpas a toda la ciudadanía madrileña y especialmente a la comunidad migrante de nuestra región", declaró.

El delegado reiteró que en todas las ciudades españolas, incluida la Comunidad Autónoma de Madrid, hay agresiones sexuales. Solo en Alcalá de Henares hubo 67 agresiones sexuales en 2023, ocho de ellas con penetración, y 59 delitos sexuales diferentes, detalló.

"Claro que hay agresiones sexuales y luchamos contra ellas. Pero aquí se ha puesto el foco en dos agresiones sexuales porque supuestamente fueron cometidas por un joven de raza negra. Sin ningún indicio, absolutamente ninguno, de que esté vinculado de alguna manera con los migrantes que están en el cuartel Primo de Rivera", afirmó.

Francisco Martín calificó este comportamiento como "grave", ya que es una estrategia más de una campaña para vincular la migración con la inseguridad y criminalizarla.

"¿Por qué, si no, en cuanto se supo que el cuartel Primo de Rivera en Alcalá de Henares se iba a adaptar, la alcaldesa convocó una Junta Local de Seguridad extraordinaria? Ese fue el único punto en el orden del día. Porque en su ADN ideológico llevan la vinculación de la inmigración con la inseguridad. Porque no había, y mucho menos entonces, ningún hecho objetivo que justificara una decisión así", argumentó.

Además, el delegado criticó que luego, "además de eso", la presidenta de la Comunidad de Madrid convocara su Consejo de Gobierno en Alcalá de Henares "para hablar y señalar que hay agresiones sexuales en Alcalá de Henares relacionadas con los migrantes de ese cuartel".

"Y por la tarde de ese mismo día vuelven a convocar otra Junta Local de Seguridad extraordinaria exactamente para lo mismo. Para señalar a los migrantes del cuartel Primo de Rivera, acusarlos sin ninguna prueba, sin ningún indicio ni fundamento de haber cometido algún delito y así criminalizar la inmigración y generar alarma social. Es una espiral de competir con Vox a ver quién es más de derechas, quién es más racista, y creo que nos lleva por un camino muy peligroso", señaló.

Por lo tanto, Martín cree que "es hora de poner fin a todo esto. Y se puede poner fin en un instante". "Hay que rectificar. Todos nos equivocamos. Todos podemos manejar información incorrecta, nos ha sucedido a todos. Pero debemos detener esta espiral, que no sé a dónde quiere llevarnos. No sé hasta dónde están dispuestos a llegar, discúlpeme por llamarlo así, con esta operación de salvar a la soldado Ayuso de sus mentiras", concluyó.

Tags

Categoría

Madrid