24h Madrid.

24h Madrid.

Más de 550 dispositivos electrónicos, incluidos móviles y un dron, se subastan en Madrid.

Más de 550 dispositivos electrónicos, incluidos móviles y un dron, se subastan en Madrid.

En una sorprendente subasta organizada por el Ayuntamiento de Madrid, se han puesto a la venta 550 dispositivos electrónicos que han estado en la Oficina de Objetos Perdidos. Entre ellos se encuentran desde teléfonos móviles, tablets y cámaras fotográficas, hasta consolas de videojuegos y un dron, ofreciendo una mezcla notable de tecnología que puede ser utilizada por nuevos propietarios.

MADRID, 7 de octubre. Los dispositivos, que fueron despojados de sus dueños durante un periodo de dos años, ahora pertenecen al municipio y su venta promete generar ingresos que se sumarán a los presupuestos locales. Según se anunció, las recaudaciones se destinarán a la Tesorería Municipal, contribuyendo así a las arcas de la ciudad.

La subasta se llevará a cabo de manera digital, comenzando este martes a las 17 horas y cerrando el 23 de octubre a las 12 horas. Los interesados podrán pujar por los dispositivos en la plataforma Surus Inversa www.escrapalia.com. Además, habrá una oportunidad para ver los artículos físicamente en el distrito de Carabanchel, desde el 13 hasta el 16 de octubre.

Los artículos se han repartido en 138 lotes, organizados de forma que permitan optimizar el precio final. Las pujas comenzarán desde los 21,10 euros por un portátil, hasta lotes más complejos que ofrecen múltiples dispositivos, como un grupo de 39 ordenadores por 863 euros.

Todos los dispositivos han pasado por un riguroso procedimiento que asegura la eliminación de datos sensibles, lo que se alinea con las normativas de protección de datos vigentes, garantizando la seguridad de la información. En esta subasta, los portátiles son los protagonistas indiscutibles, con un total de 420 unidades disponibles, que se podrán adquirir tanto individualmente como en lotes agrupados.

Entre los portátiles, destacan 65 modelos de MacBook que podrán ser adquiridos desde un precio inicial de 40 euros en el caso de las unidades individuales, o en lotes de hasta 26 por 637 euros. También se ofrecerá un Surface Pro 3, el más caro en venta individual, con un precio de salida de 89 euros.

En cuanto a las tabletas, se subastarán 31 unidades, predominantemente de la marca Samsung, aunque también se incluyen modelos de Huawei y Sony. La más asequible, una GRAVITY2-4G de 32GB, tiene un precio de inicio de 25 euros, con la opción de adquirir lotes de hasta quince unidades a partir de 330 euros.

La sección de teléfonos móviles incluye múltiples lotes, el más pequeño comenzando con dos unidades por 46 euros, y el más grande, consistente en doce dispositivos, disponible desde 266 euros. Para los entusiastas de la fotografía, hay 19 cámaras en oferta, con precios que comienzan en 27 euros para una Nikon Coolpix L11, mientras que las cámaras de acción de marcas como GoPro tienen precios desde 23 euros. Además, un dron será subastado a partir de 28 euros.

La subasta también incluirá 62 libros electrónicos de marcas reconocidas como Kindle y Sony, que se podrán adquirir individualmente desde 23 euros, o en lotes, como un conjunto de diez Kindle por 225 euros. En el sector de los videojuegos, se ofrecen 25 consolas, que van desde la Play Station hasta la Nintendo Switch, con precios iniciales de 25 euros por unidad.

Es interesante destacar que a lo largo de 2024, la oficina municipal recibió más de 77.800 objetos, en su mayoría provenientes del aeropuerto de la ciudad. Esta subasta no solo tiene como objetivo generar ingresos, sino también promover un modelo de economía circular, donde los objetos perdidos que no son reclamados por sus dueños pueden recibir una nueva vida a través de la comunidad. Cuando no son útiles para la administración, se subastan, fomentando así la reutilización de recursos.