24h Madrid.

24h Madrid.

Más Madrid amplía denuncia por presunta infracción urbanística en vivienda de pareja de Ayuso

Más Madrid amplía denuncia por presunta infracción urbanística en vivienda de pareja de Ayuso

Amplían denuncia por presunta infracción urbanística en vivienda de Ayuso

MADRID, 3 Abr.

Desde Más Madrid se ha ampliado la denuncia presentada ante el Ayuntamiento hace dos semanas por presunta "infracción urbanística" en la vivienda de la pareja de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso. En este sentido, se ha exigido al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que trate a la jefa del Ejecutivo autonómico como una ciudadana más.

En una rueda de prensa, Rita Maestre, jefa de la oposición, ha señalado que la ampliación de la denuncia se debe a informaciones periodísticas que han confirmado indicios previos sobre el caso. Asimismo, ha denunciado que no ha habido respuesta por parte del Ayuntamiento en el plazo establecido de cinco días.

Maestre ha destacado que no se ha realizado ninguna inspección ni se ha abierto un expediente de inspección urbanística en la vivienda compartida por Ayuso. Por otro lado, ha criticado las declaraciones del delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, quien desvió el tema hacia el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su esposa.

La portavoz de Más Madrid ha recordado que las leyes deben ser igualitarias para todos, y ha cuestionado las supuestas mentiras de Ayuso. Además, ha planteado interrogantes sobre posibles actividades ilegales en la vivienda de la presidenta de la Comunidad.

En última instancia, Maestre ha pedido que el Ayuntamiento tome medidas y actúe con rigurosidad en este caso, tratando a Ayuso como a cualquier otro ciudadano. Se espera que se realice una inspección inmediata en la vivienda para garantizar la legalidad y transparencia en este asunto.