24h Madrid.

24h Madrid.

Más Madrid Ciudad inicia el Plenario el sábado 27 para elegir órganos de dirección, con conclusión en abril.

Más Madrid Ciudad inicia el Plenario el sábado 27 para elegir órganos de dirección, con conclusión en abril.

MADRID, 21 Ene.

El próximo sábado 27 de enero, Más Madrid Ciudad dará inicio al Plenario en el que se elegirán los nuevos órganos de dirección de la formación. Este proceso culminará el 7 de abril, con la aprobación del documento político.

La celebración del Plenario de Más Madrid Ciudad se lleva a cabo luego de que, a finales del año pasado, se llevara a cabo el regional, resultando seleccionada una coportavocía conjunta conformada por Mónica García, Manuela Bergerot y Rita Maestre.

Rita Maestre ya ha anunciado su intención de presentar su candidatura para liderar la formación en la ciudad. A través de sus redes sociales, afirmó sentirse "orgullosa del camino recorrido en los últimos cuatro años". "Hemos creado una organización desde la nada, hemos superado una división y nos hemos consolidado como una alternativa progresista en la ciudad, pero también creo que debemos ir más lejos, que aún no hemos visto lo mejor de Más Madrid", señaló.

El Plenario de Más Madrid se llevará a cabo el 27 de enero en el Centro Cultural Casa del Reloj, en una sesión de mañana y tarde. Su objetivo principal es "decidir de manera colectiva el modelo organizativo, las líneas políticas y la hoja de ruta para este nuevo período, así como elegir los nuevos órganos de dirección".

El Plenario ha sido organizado como "un proceso de varios meses en el que se avanzará paso a paso". En octubre y noviembre, se iniciaron las asambleas distritales para aportar ideas a un guion de trabajo sobre el documento organizativo propuesto por la coordinadora ejecutiva.

Hasta el domingo 21 de enero, se ha trabajado en la transacción de las 160 enmiendas al documento organizativo recibidas entre las Asambleas Distritales y la Coordinadora Ejecutiva de Más Madrid Ciudad.

Según el cronograma, del 29 de enero al 5 de febrero, se presentarán las candidaturas a la Coordinadora Municipal y a las coportavocías. El 14 de febrero, se proclamarán a las elegidas y cuatro días después, se proclamarán a los representantes de las asambleas en la Coordinadora Municipal. Por último, del 20 de febrero al 7 de abril, se elaborará el Documento Político, que se aprobará en el Plenario.