24h Madrid.

24h Madrid.

Más Madrid demanda apoyo a fiestas de barrios y cese de expulsiones de asociaciones locales.

Más Madrid demanda apoyo a fiestas de barrios y cese de expulsiones de asociaciones locales.

En Madrid, denuncian una campaña de acoso por parte de algunos concejales que se traduce en trabas e incluso la suspensión de fiestas en los barrios.

El concejal de Más Madrid Nacho Murgui presentará una proposición en el Pleno de Cibeles para demandar que Vicealcaldía instruya a las Juntas de Distrito a facilitar el desarrollo de las fiestas barriales con mejoras sugeridas por las entidades vecinales.

La oposición pide al Ayuntamiento garantizar el acceso de las asociaciones a los espacios necesarios y acabar con la descoordinación en la participación ciudadana entre las Juntas de Distrito.

Además, proponen realizar una auditoría externa y descongelar la partida presupuestaria destinada a subvenciones al movimiento asociativo, adaptándola a sus necesidades reales.

Según Más Madrid, la participación ciudadana es un derecho fundamental reconocido por la Constitución española, y es crucial para el buen gobierno democrático en las grandes ciudades.

Sin embargo, denuncian que en Madrid se ha producido un deterioro en el ejercicio de este derecho en los últimos años, con trabas burocráticas y expulsiones de asociaciones de locales municipales.

Consideran que las asociaciones desempeñan un papel crucial en la convivencia y en la mejora de las condiciones de vida en los barrios, por lo que merecen un reconocimiento y apoyo institucional adecuado.