La formación de Más Madrid exige explicaciones al Ministerio del Interior, en consonancia con la solicitud realizada por Sumar en el Congreso
MADRID, 31 de marzo
Más Madrid ha calificado de "inaceptable" la intervención policial ocurrida este viernes en Lavapiés, la cual se ha vuelto viral en las redes sociales, y ha advertido de que "el racismo no tiene cabida en Madrid".
"Esto es inadmisible. El Ministerio del Interior debe tomar medidas. El racismo no tiene lugar en Madrid", ha advertido la portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Manuela Bergerot, a través de sus redes sociales.
Por otro lado, la portavoz en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, ha calificado la actuación como "desproporcionada y racista" en un mensaje en su cuenta de X acompañado del vídeo de la operación. "Es inaceptable y desde el Ministerio del Interior deben depurar responsabilidades de inmediato", ha insistido.
Estos mensajes coinciden con la crítica realizada el sábado por el portavoz de Sumar en el Congreso, Íñigo Errejón, quien ha exigido "no normalizar este tipo de sucesos, no hacer la vista gorda y solicitar explicaciones".
En el comunicado publicado en sus redes sociales en el que anuncia que pedirá explicaciones al Ministerio del Interior, detalla que el vídeo "muestra lo que parece ser una agresión en el barrio de Lavapiés, por parte de dos agentes de la Policía Nacional contra dos jóvenes, donde se observa un trato injusto que no parece seguir un protocolo adecuado de actuación policial".
Según fuentes de la Jefatura Superior de la Policía informaron a Europa Press, la Policía Nacional detuvo a dos personas en Lavapiés este viernes por atentado contra la autoridad después de que ambos individuos mostraran una actitud hostil hacia los agentes, dejando a uno de ellos herido.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.