24h Madrid.

24h Madrid.

Más Madrid exige a la Comunidad participar en el proceso de demolición en San Fernando y en una mesa de diálogo con los partidos.

Más Madrid exige a la Comunidad participar en el proceso de demolición en San Fernando y en una mesa de diálogo con los partidos.

En medio de la crisis por los derribos de viviendas en San Fernando de Henares provocados por la Línea 7B de Metro de Madrid, Más Madrid ha elevado su voz de protesta exigiendo al consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, que les permita acceder a los trabajos de demolición con todas las medidas de seguridad necesarias. Además, han solicitado la creación de una mesa de seguimiento que incluya a todos los partidos políticos.

En una carta dirigida al consejero y obtenida por Europa Press, la formación política expresa su preocupación por la situación en el municipio, pidiendo la convocatoria urgente de una mesa de seguimiento con representación municipal para estar al tanto de primera mano de la crisis y abordarla de manera conjunta.

Manuela Bergerot, portavoz de Más Madrid en la Asamblea, y María Acín, portavoz en la Comisión de Transportes, destacan que hasta el momento ha habido decenas de desalojados y que se espera que 73 casas sean demolidas, con familias indemnzadas con importes bajos en comparación con sus necesidades reales. La formación insiste en que la situación es cada vez más preocupante, tanto en lo que respecta a la infraestructura como a las consecuencias sociales.

"La ineptitud es una constante en el Partido Popular, desde Aguirre hasta Ayuso. El desastre de la Línea 7B del Metro es solo el último ejemplo de su negligencia", afirmó Bergerot en una declaración a los medios. Acusó a los 'populares' de abandonar a las familias en medio de esta crisis, producto de su gestión irresponsable.

"Esta carta al Consejero de Vivienda es un llamado urgente para abordar de forma integral el problema y encontrar soluciones para todas las familias afectadas", concluyó Más Madrid.