24h Madrid.

24h Madrid.

Más Madrid exige aumentar plazas en centros de acogida y asegurar recursos para menores solos.

Más Madrid exige aumentar plazas en centros de acogida y asegurar recursos para menores solos.

Desde Más Madrid se ha exigido este miércoles a la Comunidad de Madrid que abra nuevas plazas en centros de acogida y asegure los recursos necesarios para atender a los menores extranjeros no acompañados en la región.

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot, presentó una Proposición No de Ley (PNL) en la sede del partido, antes de la reunión de la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia que abordará la distribución de menores extranjeros llegados a Canarias entre las diferentes autonomías.

El texto propuesto por Más Madrid insta al Ejecutivo regional a comprometerse a recibir a los menores migrantes siguiendo el plan de distribución propuesto por la Conferencia Sectorial, con un enfoque de "reparto solidario y equitativo". Además, se solicita brindarles apoyo y atención en salud mental, así como elaborar un Plan de Acogida para facilitar su integración en el sistema educativo madrileño, en la salud pública y en programas de apoyo lingüístico.

Manuela Bergerot ha llamado a dejar aislado al partido ultraderechista Vox en su actitud de instrumentalizar a estos niños y jóvenes, calificándola de cobarde y antipatriota. Asimismo, ha instado al Partido Popular a decidir si está del lado de la defensa de los derechos humanos o de la xenofobia en las comunidades autónomas donde gobierna. Bergerot ha enfatizado que la iniciativa de Más Madrid busca garantizar los derechos de la infancia.