24h Madrid.

24h Madrid.

Más Madrid pide que Noelia Posse sea procesada por malversación

Más Madrid pide que Noelia Posse sea procesada por malversación

En Madrid, el partido Más Madrid ha solicitado a la Audiencia Provincial que procese a la socialista Noelia Posse y otros ocho ex concejales de Móstoles por presunta malversación de fondos públicos.

Esto se produce tras la desestimación de un recurso presentado contra la decisión del Juzgado de Instrucción número 1 de Móstoles de continuar con el procedimiento abreviado relacionado con el caso ITV.

El partido argumenta que existen suficientes pruebas que respaldan la acusación de malversación en este caso, a pesar de que inicialmente se había limitado la calificación a prevaricación administrativa.

La jueza que lleva el caso había dictado previamente un auto para continuar la investigación sobre once personas involucradas, incluyendo a un funcionario y un empresario.

La resolución destaca el daño económico causado a las arcas públicas debido a un acuerdo de reducción de deuda aprobado por la Junta de Gobierno en 2020.

La Fiscalía pide doce años de inhabilitación para los implicados, señalando que el acuerdo fue aprobado de manera urgente y sin cumplir con los procedimientos legales pertinentes, provocando un perjuicio de 615.000 euros para el Ayuntamiento de Móstoles.

Según la Fiscalía, el acuerdo se adoptó a pesar de las advertencias de ilegalidad por parte del Interventor, y se buscó dar una apariencia de legalidad mediante informes favorables dudosos.

La empresa beneficiada, ITV Móstoles S.L., actuó de manera premeditada para obtener esta condonación de deuda y reducción del canon anual, según las acusaciones.