24h Madrid.

24h Madrid.

Más Madrid propone tasa turística para financiar vivienda: 65 millones al año.

Más Madrid propone tasa turística para financiar vivienda: 65 millones al año.

MADRID, 24 Jun.

La formación política Más Madrid presentará en el próximo Pleno de Cibeles una propuesta para implementar una tasa turística de 3 euros, con el objetivo de recaudar 65 millones de euros al año y destinarlos a la construcción de vivienda pública, la promoción de alquileres asequibles y la rehabilitación urbana.

La portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, acompañada por la portavoz en Hacienda, Sara Ladra, ha anunciado esta iniciativa en una rueda de prensa. Maestre ha destacado que su partido no forma parte del consenso que defiende un aumento ilimitado del turismo, señalando que en lugares como Baleares o Canarias la población está empezando a protestar por los impactos negativos de esta política.

En esta línea, Más Madrid apuesta por regular las aproximadamente 20.000 viviendas que actualmente operan como hoteles ilegales en la ciudad. La formación argumenta que es necesario evitar situaciones extremas como las de Venecia, donde la presión turística ha disparado los precios de la vivienda y ha generado conflictos con los residentes locales.