24h Madrid.

24h Madrid.

Más Madrid tomará acciones legales por las actuaciones cuestionables del presidente del Pleno de Cibeles

Más Madrid tomará acciones legales por las actuaciones cuestionables del presidente del Pleno de Cibeles

MADRID, 29 Ene. - La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha anunciado que interpondrá un recurso contencioso por las "arbitrariedades" del presidente del Pleno, Borja Fanjul.

En esta ocasión, ha sido el portavoz del PP, Carlos Izquierdo, quien se equivocó en el sentido del voto de una proposición relacionada con un Plan Especial en la calle Verónica, en Centro. Izquierdo corrigió su error de inmediato, pero la izquierda de Más Madrid y el PSOE interpretaron que el punto había sido rechazado debido a la votación inicial de Izquierdo, mientras que Fanjul no lo interpretó de esa manera.

Después de consultar con el secretario del Pleno y amonestar a Maestre por primera vez, el presidente del Pleno aprobó la proposición "numéricamente", sin que el principal grupo de la oposición emitiera su voto.

"Es la enésima vulneración del Reglamento Orgánico del Pleno que se ha producido hoy aquí durante esta sesión plenaria, demostrando una vez más que el presidente del Pleno es parcial y arbitrario en la aplicación de este reglamento", declaró Maestre a los medios de comunicación en los pasillos de Cibeles.

La decisión de Fanjul de permitir el cambio de voto y, por lo tanto, el resultado de la votación, es "inédita", por lo que en Más Madrid consideran que "se ha violado el Reglamento Orgánico del Pleno". El principal grupo de la oposición planea interponer un recurso contencioso.

"Vamos a intentar impedir que las arbitrariedades y parcialidades en la aplicación del Reglamento no queden impunes, que Borja Fanjul deje de comportarse como si el Pleno fuera un cortijo particular del PP y que pase a comportarse como el presidente del Pleno que es o que debería ser", expuso Maestre.