24h Madrid.

24h Madrid.

"Matute asegura la seguridad en la atención a niños en UCI Pediátrica de La Paz y destaca la disponibilidad de recursos"

La consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, ha enfatizado hoy que la atención a los niños en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Pediatría del Hospital Universitario La Paz está completamente garantizada. También ha recordado que la reinstalación del jefe del servicio está siendo recurrida y será responsabilidad de los tribunales pronunciarse al respecto.

"Quiero tranquilizar a todos, porque eso también es parte de nuestro trabajo, pero siempre siendo veraces. La asistencia a los niños que se encuentren en la UCI pediátrica está totalmente garantizada, es decir, está asegurada, no hay ningún problema con respecto a esto", afirmó Matute durante un desayuno organizado por Nueva Economía Fórum.

En relación al conflicto laboral que ha llevado a siete de los 13 pediatras que prestan servicio en la UCI Pediátrica a presentar su baja, esto es en protesta por la reinserción del Dr. Pedro de la Oliva como jefe del departamento, Matute señaló que el tema se encuentra en una situación jurídica. La reinstalación está siendo disputada ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Matute recordó que la sentencia judicial es de hace tres años y el hospital está "siguiendo lo que marca la ley". "Nosotros trabajamos para proporcionar la asistencia necesaria al 100% a los niños que necesiten utilizar esta UCI y, por supuesto, apoyamos a los profesionales que están trabajando en ella, porque si ellos están bien, los niños estarán bien cuidados. De hecho, eso es un objetivo que podemos afirmar", explicó.

En cuanto a la renovación del centro hospitalario, Matute negó que las obras estén paralizadas y subrayó que siguen en marcha según las fases previstas para una reforma de "gran envergadura". Actualmente, se están llevando a cabo las fases 0 y 1 del proyecto.

"La Paz sigue adelante, sigue en marcha, estamos trabajando en ello. Será un fantástico y pionero complejo sanitario, y puedo asegurarles que las informaciones que hablan de que las obras están paralizadas no son ciertas. Les aseguro que estamos trabajando y se están llevando a cabo las acciones correspondientes en cada fase, como debe ser, ya que convivimos con pacientes y debemos mantener la asistencia", afirmó Matute.