Matute asegura que no existe una plaga de chinches en Madrid, tranquilizando a los ciudadanos

Matute asegura que no existe una plaga de chinches en Madrid, tranquilizando a los ciudadanos

MADRID, 16 Oct.

La consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, ha hecho un llamamiento a la tranquilidad de los madrileños ante la aparición de chiches en ciertas zonas de España y ha indicado que en la región no se ha notificado ninguna plaga.

Las plagas de chinches de cama aumentaron un 71 por ciento entre enero y septiembre de 2023 respecto al mismo periodo del año anterior, según afirma la empresa especializada en plagas Anticimex, que precisa que el mayor volumen de avisos recibidos procedió de Madrid, seguida de Cataluña --con especial incidencia en Barcelona-- Aragón, Comunidad Valenciana y Baleares.

"En Madrid podemos estar tranquilos porque no hay plaga de chinches como ocurre en otras ciudades como ha comentado en París aunque se actúa puntualmente en los casos en los que hay cualquier indicio de que pueda haber pues cucarachas, chinches, mosquitos y actuamos sobre ello", ha indicado Matute.

En declaraciones a los medios en el centro de salud Alpes, la máxima titular de la Sanidad madrileña ha explicado que tanto la Dirección General de Salud Pública como el Ayuntamiento de Madrid monitorizan si existe un aumento excesivo de chinches o cucarachas y en este sentido se ha descartado la existencia de plaga.

"Ha habido una comunidad de vecinos, en concreto, me parece que el Lavapiés, pero que está controlado por las empresas de desinsectación y que eliminan tanto chinches como cucarachas", ha indicado.

Categoría

Madrid
¡Sorpréndeme!