Matute considera ajustar equipos profesionales en PAC sin cambiar modelo de urgencias extrahospitalarias.

Matute considera ajustar equipos profesionales en PAC sin cambiar modelo de urgencias extrahospitalarias.

La consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, ha dejado la puerta abierta este martes a adecuar la dotación profesional del modelo de urgencias extrahospitalarias en la región implantado por el equipo del anterior titular del departamento, Enrique Ruiz-Escudero, aunque ha descartado un cambio del mismo.

En declaraciones a los medios en el nuevo centro de salud de Las Tablas, la máxima responsable de la Sanidad madrileña ha indicado: "No es que haya un cambio del anterior modelo, sino que las cosas evolucionan, entonces tenemos que ver cómo se estaba haciendo".

La consejera ha destacado la "importancia" de contar con equipos multidisciplinares en todos los Puntos de Atención Continuada (PAC), que sustituyen a los SAR y SUAP, y ha afirmado que se están revisando los modelos de trabajo y la necesidad de personal en distintas áreas de la Comunidad de Madrid.

Además, la consejera ha subrayado el compromiso del Gobierno regional de hacer de la región un lugar atractivo para los profesionales sanitarios, implementando medidas laborales que aumenten la estabilidad laboral. Entre estas medidas se encuentran concursos de consolidación de empleo y cursos de traslados.

El objetivo final, según Matute, es reducir la temporalidad al 8% para el año 2025. Además, se está trabajando en una consolidación de oposiciones para todas las categorías profesionales y se están implementando incentivos económicos para los puestos menos atractivos o accesibles.

La consejera ha asegurado que se están evaluando otras medidas para facilitar el trabajo de los profesionales de la salud, como la adecuación de los centros y la provisión de herramientas necesarias para realizar diagnósticos de manera más eficiente y satisfactoria.

Tags

Categoría

Madrid
¡Sorpréndeme!