24h Madrid.

24h Madrid.

Menor arrestado por el tiroteo en una pizzería en el Paseo de las Delicias.

Menor arrestado por el tiroteo en una pizzería en el Paseo de las Delicias.

En un nuevo hecho de violencia en la capital española, la Policía Nacional ha detenido a un joven menor de edad como presunto responsable de un delito de lesiones con un arma de fuego. Este incidente tuvo lugar en una pizzería en el Paseo de las Delicias, donde otro joven resultó herido, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La investigación está a cargo de la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, quienes se encargarán de llevar el caso a la Fiscalía de Menores para su tratamiento legal.

Según las autoridades, el joven detenido habría disparado a tres chicos dentro de la pizzería, hiriendo a uno de ellos en la espalda. Los tres jóvenes se encontraban cenando juntos en el establecimiento y son miembros conocidos de la banda juvenil de los Trinitarios, de acuerdo con los investigadores.

Uno de los jóvenes, que logró evitar ser alcanzado por una bala gracias a una bandeja, tiene más de veinte antecedentes policiales, han confirmado fuentes policiales a Europa Press.

La policía está revisando detenidamente las grabaciones de las cámaras tanto dentro como fuera de la pizzería para determinar si el autor de los disparos actuó solo o si contaba con algún cómplice, como indican algunos testigos que lo vieron salir acompañado hacia la calle Cáceres.

Se sospecha que el tirador podría pertenecer a los Dominican Dont Play (DDP), la banda rival de los Trinitarios, y que el ataque habría sido planeado como una advertencia hacia los Trinitarios que se encontraban fuera de su territorio, en una zona que supuestamente les pertenece a los DDP.

Los investigadores ya han identificado a los tres jóvenes que estaban cenando en la pizzería y han hablado con ellos, así como con el joven herido en el costado, quien fue dado de alta del hospital 12 de Octubre la noche anterior y se está recuperando en su hogar. Hasta el momento, ninguno de los testigos ha logrado identificar al autor de los disparos, y tampoco se ha logrado localizar el arma utilizada, según las fuentes consultadas.