Metro anuncia reapertura de tramo L1 entre Nueva Numancia y Valdecarros después de meses de bloqueo

Metro anuncia reapertura de tramo L1 entre Nueva Numancia y Valdecarros después de meses de bloqueo

Buenas noticias para los madrileños, ya que la estación de Menéndez Pelayo volverá a funcionar a partir de mañana. Después de una inversión de 10,7 millones de euros para modernizar y mejorar su accesibilidad, Metro de Madrid reabrirá el tramo de la Línea 1 entre las estaciones de Nueva Numancia y Valdecarros. Esta es la última parte del recorrido que se ha visto afectada por los trabajos de mejora y renovación desde el pasado 24 de junio.

El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha anunciado esta reapertura y ha destacado que se ha logrado un mes antes de lo previsto. Además, ha elogiado el trabajo diligente de más de 300 personas involucradas en las obras y ha agradecido la paciencia de los vecinos afectados por las molestias, que son necesarias para mejorar el transporte e infraestructuras.

Estas obras forman parte de la segunda fase de la renovación integral de la Línea 1 de Metro, que conecta Valdecarros con Pinar de Chamartín. Durante este periodo de trabajos, la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha proporcionado un servicio gratuito con hasta 58 autobuses que cubren desde el final de la línea hasta Atocha.

La renovación de la Línea 1 implica mejoras en la velocidad y comodidad de los viajes, reducción de ruidos y vibraciones, así como la optimización de los costes de mantenimiento. Además, se introducirán tecnologías más avanzadas para aumentar la fiabilidad de las instalaciones. Se espera que en 2024 se lleven a cabo trabajos adicionales en el tramo comprendido entre Sol y Pinar de Chamartín.

Por otro lado, la estación de Menéndez Pelayo también ha sido objeto de mejoras en accesibilidad. Se han construido dos ascensores, nuevos pasillos, un vestíbulo y una nueva conexión para facilitar la entrada de los usuarios. Este es uno de los esfuerzos del Gobierno regional para mejorar la accesibilidad en el transporte público, con la instalación de más de 100 nuevos ascensores y una inversión de más de 300 millones de euros en el próximo lustro.

Con estas mejoras, se espera que Metro de Madrid siga siendo uno de los sistemas de transporte más accesibles del mundo, con más de 1.700 escaleras mecánicas y 550 ascensores en funcionamiento.

Tags

Categoría

Madrid