24h Madrid.

24h Madrid.

Metro aumenta el servicio en la línea 10 ante la final de la Champions en el Santiago Bernabéu.

Metro aumenta el servicio en la línea 10 ante la final de la Champions en el Santiago Bernabéu.

La Comunidad de Madrid se prepara para la emisión de la final de la Champions League en las pantallas especiales del estadio Santiago Bernabéu este sábado, con un refuerzo en el servicio de la Línea 10 de Metro para que los aficionados puedan disfrutar del partido entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund en directo.

El dispositivo especial implementado por el suburbano comenzará una hora antes del inicio del encuentro, alrededor de las 20 horas, con el objetivo de facilitar la llegada de los seguidores madridistas de forma escalonada.

Se espera un incremento significativo de trenes al finalizar el partido, alrededor de las 23:30, con un aumento del 55% en comparación con la circulación habitual, según informó el Gobierno regional en un comunicado. Además, se reforzará la presencia de personal y seguridad para atender la mayor demanda de viajes y asegurar una óptima movilidad en la zona.

La estación más concurrida será la de Santiago Bernabéu (L10), aunque se recomienda a los usuarios hacer uso de estaciones cercanas como Nuevos Ministerios (L6, L8 y L10) a 750 metros; Cuzco (L10) a 510 metros; o Estrecho (L1) y Concha Espina (L9) a un kilómetro de distancia debido a las obras en curso en la infraestructura.

En caso de que el Real Madrid salga victorioso, Metro tiene previstos refuerzos en las líneas 2, 4 y 10 para facilitar los traslados de los aficionados a la Plaza de Cibeles, lugar tradicional de celebración del equipo, tanto la noche del sábado como durante todo el domingo. Se espera un aumento del 55% en el número de trenes para las líneas 2 y 10, y del 67% para la línea 4.

Finalmente, el servicio de Metro contará con una lanzadera nocturna que conectará las terminales T1, T2, T3 y T4 con la estación de Nuevos Ministerios sin realizar paradas intermedias, para facilitar el regreso de los seguidores que hayan viajado a Inglaterra para presenciar el partido. Este servicio operará a partir de las 4 de la madrugada del 2 de junio, momento en el que se espera la llegada de los aficionados desplazados.