Metro dará un paso adelante en la innovación al ofrecer un servicio de atención al usuario mediante un chatbot en WhastApp y su página web.

Metro dará un paso adelante en la innovación al ofrecer un servicio de atención al usuario mediante un chatbot en WhastApp y su página web.

Metro de Madrid ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo proyecto destinado a mejorar la comunicación y la atención al usuario a través de un chatbot. Este canal estará disponible las 24 horas y 365 días del año a partir de 2025, y los usuarios podrán acceder a él mediante dispositivos móviles a través de WhatsApp y la web oficial de la compañía, metromadrid.es.

La compañía ha iniciado el proceso de licitación para contratar el servicio de chatbot en los canales de WhatsApp y la web, con el objetivo de ampliar y mejorar el servicio de atención a los usuarios de la red de Metro de Madrid. El contrato tiene un valor estimado de 262.666 euros (IVA no incluido) y una duración inicial de 36 meses.

Este nuevo canal de comunicación se basará en un modelo de chat, donde los usuarios podrán interactuar de forma autónoma y obtener información sobre el Metro a través de lenguaje natural. Según fuentes del suburbano madrileño, se elaborarán más de 1.100 preguntas para dar respuesta a consultas habituales relacionadas con el transporte de viajeros. Los temas que se abordarán incluyen trayectos en la red, incidencias de circulación, horarios de llegada de trenes, accesibilidad y estado de las instalaciones, y tarifas recomendadas.

La herramienta también ofrecerá la posibilidad de que los usuarios contacten con un agente a través del chat o por voz, en caso de que sus consultas no hayan podido resolverse con el chatbot. Además, se brindará a los usuarios la opción de dejar su número de teléfono de contacto para que la compañía se comunique con ellos posteriormente.

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