24h Madrid.

24h Madrid.

Metro mejorará las condiciones laborales de 7.500 trabajadores con prendas de calidad y medidas de seguridad mejoradas.

Metro mejorará las condiciones laborales de 7.500 trabajadores con prendas de calidad y medidas de seguridad mejoradas.

La empresa Iturri, especializada en vestuario laboral, se ha adjudicado un contrato millonario con una duración de dos años para suministrar vestuario de oficio y de línea a casi 7.500 trabajadores de Metro de Madrid. Esta renovación incluirá prendas de mayor calidad y mejoras en materia de riesgos laborales, así como la incorporación de nuevas confecciones como parkas de línea, softshell y abrigos premamá.

La adjudicación del contrato por un importe de casi 8 millones de euros ha sido un logro para la empresa sevillana Iturri, que se especializa en vestuario laboral. Este contrato abarcará la renovación de la uniformidad de los trabajadores, garantizando un stock de seguridad para cubrir incidencias tanto para agentes con vestuario de oficio como para aquellos con vestuario de línea.

El nuevo vestuario mantendrá los colores corporativos de Metro de Madrid, destacando el azul que se reintrodujo en 2020 con motivo del centenario de la compañía. Además, se incorporarán mejoras en los tejidos, materiales y tratamiento de las prendas, así como tres nuevas confecciones para satisfacer las necesidades actuales de los trabajadores.

Iturri, un grupo familiar fundado en Sevilla en 1947, será el encargado de suministrar el nuevo vestuario para los próximos dos años. Esta empresa se dedica a la fabricación de prendas, equipos y vehículos para diversas áreas como Seguridad, Protección Industrial, Emergencias, Defensa y Sanidad.

El contrato contempla mejoras significativas en el vestuario de oficio, incluyendo prendas de alta visibilidad y calzado de seguridad de mayor calidad. Asimismo, en el vestuario de línea se introducirán mejoras en guantes táctiles y la incorporación de nuevas prendas como la parka de línea, softshell y abrigos premamá.

En resumen, este contrato de suministro de vestuario representa una evolución en la uniformidad laboral de Metro de Madrid, adaptándose a las necesidades del personal y preocupándose por garantizar su seguridad y comodidad en el desempeño de sus funciones.