24h Madrid.

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Metro moderniza señalización de la L7 y detiene servicio entre Estadio Metropolitano y García Noblejas.

Metro moderniza señalización de la L7 y detiene servicio entre Estadio Metropolitano y García Noblejas.

En Madrid, el 23 de noviembre, se ha anunciado un importante avance para el sistema de transporte público de la comunidad, específicamente en la Línea 7 del Metro. La renovación de la señalización ferroviaria entre las estaciones de García Noblejas y Estadio Metropolitano será primordial para mejorar tanto la seguridad como la frecuencia de los trenes, aunque lamentablemente esto implicará una suspensión temporal del servicio en este sector del trayecto.

La empresa encargada del metro llevará a cabo estas labores del 28 de noviembre al 1 de diciembre, un total de cuatro días durante los cuales no se verán trenes operando en las estaciones de Las Musas, San Blas y Simancas. La administración regional ha hecho oficial esta decisión a través de un comunicado, asegurando que el objetivo es minimizar inconvenientes para los usuarios del servicio.

Para mitigar el impacto en los usuarios, se ha elegido cuidadosamente la fecha de los trabajos, teniendo en cuenta los partidos programados del Atlético de Madrid. Esto demuestra una planificación que busca ofrecer alternativas a los ciudadanos en términos de transporte, garantizando así que la movilidad no se vea gravemente afectada. Además, el Gobierno autonómico se compromete a proporcionar opciones de transporte gratuito para cubrir las rutas afectadas, asegurando el bienestar de los usuarios.

Esta renovación forma parte de un plan más ambicioso que contempla la modernización completa de la señalización a lo largo de la Línea 7, abarcando desde la estación de Estadio Metropolitano hasta Pitis, y está respaldada por una inversión significativa de más de 33 millones de euros. Para facilitar esta transformación, se opta por realizar los trabajos preliminares en horario nocturno, buscando así preservar el funcionamiento habitual de la línea durante el día.

Los beneficios de esta remodelación son claros; se prevé una notable reducción del intervalo entre trenes, así como un control más efectivo sobre las limitaciones de velocidad temporales. Además, se incorporará un moderno sistema de apertura automática de puertas, conocido como PATO, que mejorará la eficiencia y rapidez en los viajes. También se actualizará el software de 144 unidades de los trenes de los modelos 7000, 8000 y 9000, un paso necesario hacia un servicio más contemporáneo.

Con estas mejoras, se logrará no solo incrementar la capacidad de transporte, sino también optimizar la gestión del servicio ante eventuales afectaciones o averías. Este esfuerzo por aumentar la fiabilidad del metro no solo contribuirá al mantenimiento del servicio, sino que también supondrá una disminución en los costos operativos. Es importante señalar que estas acciones cuentan con el apoyo de fondos europeos, lo que subraya el enfoque colaborativo hacia un transporte público más eficiente y seguro para todos los ciudadanos.