24h Madrid.

24h Madrid.

Metro y EMT amplían su oferta de transporte este sábado por el Día de Todos los Santos.

Metro y EMT amplían su oferta de transporte este sábado por el Día de Todos los Santos.

Con la llegada del Día de Todos los Santos, las autoridades de transporte de Madrid han decidido implementar un plan especial para facilitar la movilidad de los ciudadanos hacia los cementerios. Tanto el Metro de Madrid como la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) reforzarán su servicio durante este periodo significativo.

Este sábado, el servicio de metro experimentará una notable ampliación en su operativa con un aumento en la frecuencia de trenes en múltiples líneas, incluyendo las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y un tramo de la Línea 6. Los refuerzos estarán disponibles desde las 10 de la mañana hasta el cierre del servicio, alcanzando en algunos casos un aumento de hasta el 150% en comparación con lo habitual.

El Metro realizará un seguimiento exhaustivo de la demanda de pasajeros a lo largo de su red y, en caso de que la afluencia lo justifique, está preparado para incrementar aún más la cantidad de trenes en circulación, según han informado sus portavoces.

Por su parte, la EMT también se ha sumado a esta iniciativa aumentando la disponibilidad de autobuses en las rutas que llevan a los cementerios. En total, se implementará un refuerzo en ocho líneas específicas que conectan directamente con estos lugares de recuerdo.

Las líneas reforzadas incluyen la 25, que va de Plaza de España a Casa de Campo, la 106 que conecta Manuel Becerra con Vicálvaro, la 108 que llega al cementerio de Carabanchel, entre otras, además de servicios especiales como el SE702 y SE704, que conectan con el Cementerio Sur y el de Fuencarral, respectivamente.

El sábado verá un incremento significativo en la línea 110, que contará con hasta seis autobuses adicionales, y también se aumentará la cantidad de vehículos en las líneas 25, 106 y 118 para atender la demanda creciente de los viajeros. Sin embargo, el refuerzo se limitará a esta línea y a los servicios especiales durante el domingo.

Para aquellas personas que deseen visitar el cementerio de La Almudena, la línea 110 ofrece acceso directo desde la Plaza de Manuel Becerra. Otras opciones incluyen las líneas 106 y 113, que hacen paradas en la cercanía del camposanto.

Los ciudadanos que planeen visitar el cementerio de Carabanchel pueden utilizar las líneas 108 y 118, que detienen sus autobuses en las entradas del recinto. Además, una ruta especial (SE702) partirá de Plaza Elíptica para quienes necesiten llegar al Cementerio Sur, mientras que para el de Fuencarral es recomendable tomar la línea SE704 o las líneas 134 y 178 que conectan desde Plaza de Castilla.

Finalmente, quienes deseen trasladarse hasta el cementerio de San Isidro tienen buenas opciones con las líneas 17, 25 y 50, que conectan convenientemente con el popular lugar de descanso.