24h Madrid.

24h Madrid.

Militantes del PSOE se movilizan en decenas de autobuses para respaldar a Sánchez en Madrid.

Militantes del PSOE se movilizan en decenas de autobuses para respaldar a Sánchez en Madrid.

Una marea de apoyo se avecina en Madrid, donde al menos 500 personas llegarán desde Euskadi y 300 desde Asturias para respaldar al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

MADRID, 26 Abr.

Las federaciones socialistas en varias comunidades autónomas están promoviendo la movilización de militantes y simpatizantes con el objetivo de llevar a Madrid decenas de autobuses desde diversos puntos de España para facilitar el traslado y mostrar un respaldo contundente a Sánchez.

La intención es organizar una concentración masiva cerca de la sede nacional en la calle Ferraz, con el objetivo de brindar un apoyo sólido a Sánchez, luego de que anunciara un periodo de reflexión sobre su permanencia en el cargo tras la apertura de una investigación contra su esposa, Begoña Gómez.

El PSOE busca cerrar filas en torno a su líder, enviándole energía positiva y ánimo para que continúe al frente del Gobierno, según manifestó la vicepresidenta primera y vicesecretaria general del partido, María Jesús Montero.

El ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero hizo un llamado explícito a la movilización en apoyo a Sánchez, instando a los militantes a sumarse a la causa. Las federaciones están respondiendo a esta convocatoria, facilitando autobuses gratuitos para congregar a miles de personas frente a Ferraz.

La manifestación en la calle coincidirá con la celebración del Comité Federal, donde se espera que los dirigentes expresen su respaldo a Sánchez y manifiesten su deseo de que permanezca en el cargo.

Desde la dirección del PSOE se asegura que la convocatoria no ha sido oficial y que parte de la iniciativa de los militantes. Sin embargo, miembros de la Ejecutiva han difundido la convocatoria en redes sociales para sumar adeptos a la manifestación del sábado 27 de abril a partir de las 11 horas.

Algunas federaciones, como la de Baleares, confirman la participación de diputados y senadores socialistas en la concentración ante Ferraz. Por su parte, los socialistas vascos prevén enviar alrededor de 500 simpatizantes en siete autobuses desde distintas localidades del País Vasco.

En Galicia, el PSdG dispondrá de tres autobuses para los militantes que partirán desde Vigo, Lugo y Ourense, haciendo paradas en los pueblos para recoger a más manifestantes. Además, los socialistas gallegos han convocado concentraciones en cada casa del pueblo para que quienes no puedan viajar a Madrid también puedan expresar su apoyo a Sánchez.

En Asturias también se llevarán a cabo concentraciones frente a las sedes socialistas, y se espera que alrededor de 300 personas viajen de madrugada para unirse a la manifestación en Ferraz. Así lo indicó la vicesecretaria general de Acción Política e Institucional, Adriana Lastra, quien fuera número dos del partido a nivel nacional con el propio Sánchez.

Aragón enviará varios autobuses, tres desde Zaragoza, dos desde Teruel y uno desde Huesca. Mientras que en Andalucía, aun sin tener una cifra exacta, se prevé una gran movilización tanto en autobuses como en vehículos privados.

Desde La Rioja, se esperan otros dos autobuses, uno desde Navarra y otro desde Murcia, según confirmaron fuentes de las distintas federaciones del PSOE a Europa Press.