24h Madrid.

24h Madrid.

Monasterio exige que Ayuso organice el transporte de migrantes de Alcalá a la Moncloa

Monasterio exige que Ayuso organice el transporte de migrantes de Alcalá a la Moncloa

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha exigido que se tomen medidas urgentes respecto a los migrantes llegados de Canarias y que se encuentran en el acuartelamiento Primo de Rivera de Alcalá de Henares. En concreto, ha pedido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que disponga de autobuses para trasladar a estos migrantes al "Palacio de la Moncloa" y que los presente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Monasterio ha expresado su preocupación tras escuchar a los vecinos de Alcalá de Henares, quienes le han transmitido su temor por la presencia de estos migrantes, ya que consideran que generan una sensación de inseguridad en la localidad. Ante estas críticas, la portavoz de Vox ha afirmado que "no es xenofobia reflejar la realidad".

Por otra parte, Monasterio ha solicitado nuevamente a Ayuso que se repatrie a los "inmigrantes ilegales" y ha instado a la presidenta de la Comunidad de Madrid a reducir sus viajes a Nueva York y aumentar los viajes a Marruecos, con el objetivo de firmar acuerdos que permitan la devolución de estos migrantes a sus países de origen.

Estas declaraciones de Monasterio se producen después de que Ayuso convocara un Consejo de Gobierno extraordinario en Alcalá de Henares para abordar el problema de la llegada masiva de migrantes. Durante la rueda de prensa posterior, la presidenta de la Comunidad de Madrid denunció la existencia de una "tremenda oleada" de migrantes y aseguró que se han producido casos de sarna y agresiones sexuales denunciadas por vecinas.

No obstante, el delegado del Gobierno en Madrid ha contradicho las declaraciones de Ayuso al negar la existencia de agresiones sexuales cometidas por migrantes africanos en el acuartelamiento de Alcalá de Henares. Según el delegado, estas afirmaciones son falsas y generan alarma, ya que no cuentan con datos que las respalden.

Ante la polémica, Monasterio ha afirmado que ha hablado con la alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet (PP), quien le ha asegurado que se han producido dos casos de abuso sexual a mujeres en la localidad. La portavoz de Vox ha criticado al Gobierno central por no permitir que las autoridades municipales y autonómicas tengan acceso al centro para comprobar lo que está ocurriendo.

Finalmente, Monasterio ha alertado sobre el hecho de que muchos migrantes tienen libertad para vagar por las calles sin ningún tipo de control, lo que propicia que no regresen al acuartelamiento por la noche. Esto, según la portavoz de Vox, provoca que se vuelvan a llenar las plazas y que el número de migrantes ilegales en la zona siga aumentando.