Mónica García advierte sobre la necesidad de adaptar las ciudades ante las olas de calor para evitar un verano irrespirable.

Mónica García advierte sobre la necesidad de adaptar las ciudades ante las olas de calor para evitar un verano irrespirable.

MADRID, 9 Ago.

La portavoz de Más Madrid, Mónica García, ha urgido a adaptar las ciudades para rebajar el impacto de las olas de calor sobre la "vida cotidiano" porque "lo contrario es hacer irrespirable el verano en Madrid".

Así lo ha trasladado en sus redes sociales este martes en el que prácticamente toda la Península está en riesgo por altas temperaturas y en Madrid se ha decretado la alerta roja por los 42 grados que alcanzará la capital.

En este sentido se ha dirigido a los "negacionistas, retardistas y otros irresponsables" para afearles que no opten por hacer "políticas climáticas" que sirvan para mitigar los efectos adversos.

Varios consistorios han activado protocolos que limitan la actividad de sus trabajadores municipales para evitar que se expongan en los peores momentos de este episodio de calor.

Esta ola de calor es la tercera a la que se enfrenta España este verano y se prevé que sea la peor de la época estival. Se mantendrá activa hasta este jueves cuando dará un respiro, pero las temperaturas máximas se mantendrán por encima de los 30 grados.


Tags

Categoría

Madrid