24h Madrid.

24h Madrid.

Mónica García califica como "inaceptables" las muñecas inflables exhibidas frente a Ferraz como una supuesta "alternativa" de PP y Vox.

Mónica García califica como

MADRID, 15 Nov. - La portavoz de Más Madrid, Mónica García, ha manifestado su rechazo hacia las muñecas hinchables que fueron portadas por manifestantes frente a la sede nacional del PSOE en la calle Ferraz. García las considera "aberrantes" y señala que estas "algaradas ultras, machistas, homofobas, antidemócratas y anticonstitucionalistas" son presentadas por el PP y Vox como una "alternativa" al Gobierno de coalición propuesto por Pedro Sánchez del PSOE y Sumar.

García destaca que este gobierno busca el progreso y desea que los derechos y las libertades del país, incluyendo los de las mujeres, avancen. Hizo estas declaraciones en el patio del Congreso de los Diputados, mencionando el acuerdo entre los socialistas y la formación liderada por Yolanda Díaz, en la cual se encuentra integrado Más Madrid.

Cuando se le preguntó por su valoración del discurso de Sánchez en la Cámara baja, García afirmó que había partes que le gustaron mucho y con las que coincide plenamente, como la prioridad de mejorar la calidad de vida o la agenda social y la transición energética.

La portavoz considera que este gobierno debe gobernar para el pueblo y contrarrestar la agenda "ultra" de la derecha, que gobierna en la mayoría de las comunidades autónomas.

En respuesta a la afirmación de Pablo Iglesias, exlíder de Podemos, de que las relaciones entre su partido y Sumar estaban rotas, García indicó que no quiere valorar las acciones de otros partidos, especialmente en un día histórico para España como este miércoles.