24h Madrid.

24h Madrid.

Mónica García denuncia el "genocidio planificado" de Israel y exige una "firme respuesta" de Sánchez ante la "atroz violencia".

Mónica García denuncia el

La portavoz de Más Madrid, Mónica García, ha denunciado este domingo el "genocidio programado" por parte de Israel contra el pueblo palestino y ha instado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a tomar medidas "contundentes" contra esta "barbarie".

García hizo estas declaraciones durante la manifestación convocada en Atocha en apoyo a Palestina con el lema 'No en mi nombre'.

"Madrid siempre ha estado del lado de la paz, y en esta situación solo hay un bando, el de los Derechos Humanos", afirmó la líder de Más Madrid.

En este sentido, García criticó duramente la ofensiva de Israel como respuesta al ataque terrorista de Hamás la semana pasada. Afirmó que el derecho a la defensa de un país no debe justificar actos de venganza y calificó esta lógica de "ojo por ojo" como contraproducente e incompatible con el derecho internacional.

Mónica García también denunció el "silencio hipócrita" de la derecha española y la visita de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von del Leyen, a Israel, así como sus declaraciones de apoyo al presidente israelí, Isaac Herzog.

Por todo ello, la portavoz de Más Madrid instó al Gobierno de España a tomar una "respuesta contundente". Solicitó un alto al fuego, la vuelta al Derecho y la Justicia internacional, y el cumplimiento de las resoluciones de la ONU sobre la solución de dos Estados.

Según el balance diario del Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza, publicado este domingo, los ataques de las Fuerzas Armadas israelíes han dejado 2.450 muertos y 9.200 heridos de diversa consideración.

Por su parte, el general Tomer Bar, jefe de las Fuerzas Aéreas de Israel, anunció este domingo que los aviones israelíes están preparando el terreno para una posible intervención terrestre a gran escala en la Franja de Gaza, la primera desde la operación Plomo Fundido de 2008.