24h Madrid.

24h Madrid.

Mónica García elogia el invaluable trabajo de Nacho Álvarez y Alberto Garzón

Mónica García elogia el invaluable trabajo de Nacho Álvarez y Alberto Garzón

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha elogiado la labor del ministro de Consumo en funciones, Alberto Garzón, y del secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez, resaltando su "papel fundamental en el Gobierno".

García hizo estas declaraciones a los medios de comunicación antes de entrar al Congreso de Más Madrid que se llevó a cabo este fin de semana en el Teatro Pavón. En días anteriores, Garzón informó a los miembros de IU que renunciaba a su cargo y no formaría parte del futuro Gobierno nacional.

Por su parte, Álvarez se volvió centro de atención debido a las negociaciones para la formación del Gobierno entre el presidente Pedro Sánchez y la líder de Sumar, Yolanda Díaz. Díaz ofreció a Podemos una cartera ministerial para Álvarez a cambio de que cesaran los "ataques".

Desde Podemos, insistieron en que ellos querían elegir el área y la persona, y también mencionaron la necesidad de que Irene Montero mantuviera el Ministerio de Igualdad. Tras esto, Álvarez rechazó la oferta y renunció a sus cargos dentro de Podemos, argumentando que la "actual dirección ha perdido la confianza" en él.

Las expresiones de apoyo a Álvarez y Garzón por parte de García fueron su respuesta a las preguntas de los periodistas sobre la situación actual en Sumar y las demandas de Podemos. García afirmó: "No me pronuncio sobre valoraciones, especialmente cuando se refieren a otras organizaciones políticas".

También le preguntaron si ya se habían resuelto las dudas y confirmado los rumores de que ocuparía el Ministerio de Sanidad como representante de Sumar. García respondió: "Queremos colaborar donde sea necesario. Estamos muy orgullosos de que se haya formado un Gobierno de coalición progresista que pondrá la agenda social en el centro".

Desde que surgieron rumores sobre su posible nombramiento, García ha enfatizado que su partido estará presente donde sea necesario y ha elogiado el acuerdo entre Sumar y el PSOE, especialmente después de que se llevara a cabo la investidura de Sánchez.

García concluyó que Más Madrid fue parte de una coalición que suma y forma parte del Gobierno, por lo que cree que pueden hablar en primera persona sobre su satisfacción con el gobierno progresista que se formó después de la investidura de Pedro Sánchez. Afirmó que su partido siempre ha asumido la política con responsabilidad y compromiso, y que seguirán trabajando para implementar políticas que este país y esta comunidad necesiten.

Por último, se le preguntó si tienen un plan organizado en caso de que finalmente dé el salto a la política nacional. García reiteró su solicitud de ir paso a paso y tratar cada asunto en su debido momento. Primero, mencionó el Congreso celebrado durante el fin de semana, luego la investidura y ahora la celebración del Gobierno de coalición.

Junto con los rumores sobre el Ministerio de Sanidad, también han surgido dudas sobre quién será el sucesor de García como líder de la oposición frente a la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso.