24h Madrid.

24h Madrid.

Mujer detenida por agresión y expresiones antisemitas hacia persona judía

Mujer detenida por agresión y expresiones antisemitas hacia persona judía

En Madrid, agentes de la Policía Nacional han arrestado a una mujer por expresar insultos antisemitas y atacar a otra simplemente por ser judía durante una protesta a favor de Palestina en la ciudad, según han informado fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar el martes pasado, cuando la presunta agresora se enfrentó física y verbalmente con otra mujer en el centro de Madrid al identificarla como miembro de la comunidad judía.

La disputa entre las dos mujeres requirió la intervención de agentes de la Policía Municipal que se encontraban en la calle Arenal y fueron alertados sobre una discusión que podría acabar en agresión.

Los agentes acudieron al escuchar los gritos que provenían de la calle, donde una persona estaba hostigando e insultando a otra mujer que buscó refugio en una tienda cercana.

En un video compartido en redes sociales se puede ver una parte de la confrontación entre las dos mujeres, en la que se alega que una de ellas empujó, escupió e insultó a la otra por su condición de judía.

La discusión entre las dos mujeres aparentemente se desencadenó por la camiseta que llevaba una de ellas, con la fecha del 7 de octubre y un triángulo rojo invertido, un símbolo antifascista. El 7 de octubre marcó el comienzo de los ataques de Hamás y la subsiguiente ofensiva militar de Israel contra Gaza.

Tras la denuncia de la víctima y los testimonios de testigos, la presunta agresora ha sido detenida en la tarde de ayer por los cargos de odio, daños y lesiones.