24h Madrid.

24h Madrid.

Mujer detenida por el crimen de Borja Villacís es enviada a prisión tras negarse a declarar

Mujer detenida por el crimen de Borja Villacís es enviada a prisión tras negarse a declarar

En el día de hoy, el juez de Instrucción número 38 de Madrid ha tomado la decisión de enviar a prisión, de manera provisional y sin posibilidad de fianza, a una mujer de 52 años que fue detenida la semana pasada por su presunta implicación en el asesinato a tiros de Borja Villacís, tras negarse a declarar.

Según ha comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), la calificación de los hechos queda pendiente de la investigación que está llevando a cabo el juzgado de Instrucción número 19.

Además, en Illescas (Toledo), el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 ha ordenado prisión provisional sin fianza para Kevin P.E., otro de los detenidos en relación con este crimen.

Por otro lado, I.E.B. también ha comparecido ante el juzgado de Illescas tras su detención en Yuncos (Toledo), según informaron fuentes judiciales de Castilla-La Mancha a Europa Press.

La mujer detenida, María José E.J., fue encontrada en un lavadero de coches en Madrid, cambió las placas de la matrícula del vehículo implicado en el crimen y se dirigió al lugar del asesinato junto a otras dos personas jóvenes, entre las que se encuentra su hijo Kevin P.E.

Según la Policía, se ha confirmado que María José conducía el vehículo involucrado en el crimen, un BMW que resultó dañado en la escena del crimen. En cuanto a los disparos, uno de los implicados fue Kevin P.E., hijo de la detenida, mientras que su amigo Luis F.A. se recupera de las heridas en un hospital. Kevin ha cooperado con la policía proporcionando información relevante sobre el caso.

Kevin fue arrestado en Yuncos, junto a Ismael E.I.V., sospechoso de ser el otro tirador. A pesar de la negativa de colaboración en las declaraciones, la Policía está realizando pruebas forenses y recabando testimonios para esclarecer los detalles del crimen y la posterior fuga.

Las investigaciones continúan en curso, ya que se desconoce si quedan más implicados por detener. Además, se está indagando el papel de un vehículo azul que presuntamente recogió a los tiradores y el motivo detrás del tiroteo.

Otro individuo, Omar, también fue detenido pero quedó en libertad al no tener relación directa con el homicidio. Los agentes del Grupo V del Homicidios de la Policía Nacional de Madrid están analizando las posibles causas del crimen, considerando si el tiroteo estuvo relacionado con un conflicto de narcotráfico.