Multitudinaria concentración en la sede del PSOE en Ferraz en rechazo a la amnistía, afirma la Delegación del Gobierno con una asistencia estimada de 8.000 personas.
MADRID, 9 de noviembre.
Unas 8.000 personas, según los datos actualizados de la Delegación de Gobierno, se han congregado este jueves ante la sede del PSOE, en la madrileña calle de Ferraz, para manifestar su descontento contra los pactos con los independentistas y la ley de amnistía. La concentración contó con la presencia de la Policía, quien custodió el lugar.
La Policía estableció un importante cordón para proteger la sede socialista, mientras los manifestantes, portando banderas de España o de la Unión Europea, coreaban consignas como "Puigdemont, a prisión", "Sánchez traidor" o "Que te vote Txapote".
La concentración comenzó a las 19:00 horas y, poco a poco, fue aumentando la afluencia de personas y la tensión en el ambiente. Entre pitos, caceroladas y gritos en contra de la monarquía y la prensa, se lanzó un objeto que impactó en un furgón de la Policía, llevando a los agentes a colocarse los cascos y adoptar las primeras medidas en caso de tener que actuar.
Se han registrado lanzamiento de bengalas y objetos contra los agentes por parte de un grupo violento ubicado frente a las vallas. Algunos manifestantes recriminaron esta acción violenta, mientras otros comenzaron a gritar lemas racistas y las críticas hacia la prensa se hicieron presentes.
La manifestación ha sido más numerosa que la del miércoles, que reunió a 1.500 personas, según datos de la Delegación del Gobierno. Además, se les unió el líder de Vox, Santiago Abascal, y una buena parte de las 1.500 personas que se manifestaron frente al Parlamento Europeo en el Paseo de la Castellana en Madrid para pedir a Europa que impida la ley de amnistía acordada por el PSOE y Junts este jueves.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.