MADRID, 13 Ene. - Casi un centenar de personas se han concentrado este sábado en el Parque de Comillas contra la tuneladora que acometerá las obras para la ampliación de la Línea 11 de Metro entre Plaza Elíptica y Conde de Casal, que afectan a un colegio público de la zona.
Los vecinos y familias afectadas han expresado su indignación por las molestias que causarán las obras, manifestando consignas como "Este alcalde no nos defiende, destruye los barrios y los vende" o "La tuneladora fuera del colegio". La concentración tuvo lugar en el distrito de Carabanchel y contó con la participación de aproximadamente 100 personas, según fuentes policiales.
La protesta fue convocada por las familias del colegio Perú y tuvo inicio cerca del colegio a las 12 horas. Este colegio cuenta con aulas destinadas a educación especial. En la manifestación estuvieron presentes la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot, y la del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto.
Los organizadores de la manifestación han señalado que creen que existen alternativas técnicas viables que evitarían cuatro años de obras, el paso de cien camiones al día y un aumento de la contaminación, el polvo en suspensión y la formación de una isla de calor en la zona.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.