24h Madrid.

24h Madrid.

Niño de 11 años admite inventarse historia de ser marcado por pandilleros.

Niño de 11 años admite inventarse historia de ser marcado por pandilleros.

Un sorprendente giro ha tenido lugar en el caso del niño de 11 años que supuestamente fue marcado con una navaja por pandilleros en Madrid. Según ha confirmado hoy una portavoz de la Policía de Madrid a Europa Press, el niño ha reconocido que se inventó la historia.

Por lo tanto, la denuncia presentada ya no procederá y se ha determinado que el niño habría marcado las letras él mismo o se las habrían tatuado como parte de una travesura. Al parecer, el niño inventó la versión de los pandilleros para evitar la reprimenda de sus familiares por las heridas.

Inicialmente, el niño afirmó haber sido abordado por cuatro jóvenes con apariencia de bandas latinas que lo grabaron con una navaja en la pierna. Describió a los agresores como jóvenes de unos 16 años, vestidos con ropa ancha y gorras con la inscripción 'NY', hablando con acento sudamericano.

Tras ser marcado, los agresores tomaron una foto al niño y lo abandonaron en la zona. Posteriormente, el niño fue llevado a un centro de salud por sus padres, donde recibió tratamiento.

Los agentes de la policía investigaron el caso y descubrieron que la denuncia se había formulado cuatro días después de los hechos, el amigo que acompañaba al niño no presenció nada y las letras grabadas no pertenecían a ninguna señal de banda conocida. Finalmente, el niño admitió que había inventado la versión de los pandilleros.