24h Madrid.

24h Madrid.

Noche del sábado con cortes de tráfico en el enlace de M-40, M-14 y M-21 por obras cerca del Metropolitano.

Noche del sábado con cortes de tráfico en el enlace de M-40, M-14 y M-21 por obras cerca del Metropolitano.

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible llevará a cabo un corte de tráfico en el enlace de la M-40, M-14 y M-21 durante la noche del sábado al domingo debido a las obras de mejora en los accesos del estadio Cívitas Metropolitano.

El presupuesto destinado a estas actuaciones asciende a 10,22 millones de euros, incluyendo el IVA.

Estas obras incluyen la construcción de un nuevo viaducto que cruzará las autovías M-40 y M-14 a una altura de tercer nivel, así como la ampliación de la estructura que permite que la M-14 pase por encima de la M-21.

El objetivo de estos trabajos es mejorar la infraestructura existente, aunque se necesitarán cortes de tráfico nocturnos para llevar a cabo el montaje de la nueva estructura.

Durante el sábado 11 de mayo y el domingo 12, se llevarán a cabo cortes de tráfico en la M-40 en ambos sentidos, en la M-14 hacia el sur y en el ramal de incorporación de la M-21 a la M-40 Sur.

Para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios, se han establecido desvíos temporales: en el caso de la M-40 en dirección sur, el tráfico se desviará por la Avenida de Luis Aragonés y se reincorporará en la glorieta de Arcentales.

En cuanto a la M-40 en dirección norte, los conductores tendrán que desviarse por la M-14 y cambiar de sentido en la Avenida de la Hispanidad, así como por la M-21 y cambiar de sentido en la calle Rioja en Coslada.

Aquellos que lleguen al aeropuerto por la M-14 y quieran incorporarse a la M-40 Sur, serán desviados por la M-40 Norte, cambiarán de sentido en el Campo de las Naciones y luego se dirigirán por la Avenida de Luis Aragonés hasta la glorieta de Arcentales.

Para el corte en la incorporación desde la M-21 hacia la M-40 Sur, se desviará el tráfico por la M-14 en sentido aeropuerto, cambiarán de sentido en la Avenida de la Hispanidad, después se desviarán por la M-40 Norte, cambiarán de sentido en el Campo de las Naciones y finalmente se incorporarán a la M-40 Sur a través de la Avenida de Luis Aragonés y la glorieta de Arcentales.