24h Madrid.

24h Madrid.

"Novillo insta a Martín a enfocarse en la seguridad de los madrileños en vez de enviar cartas"

La limitación de la tasa de reposición y la falta de personal en las plantillas de Policía local están obstaculizando los avances en VioGén, según ha señalado el consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo.

En respuesta a las críticas del delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, Novillo le ha instado a dejar de enviar cartas y a enfocarse en garantizar la seguridad de todos los madrileños.

El consejero ha remarcado que la prevención de delitos es responsabilidad del Gobierno central, no de la Comunidad de Madrid, y ha pedido que se refuercen los dispositivos de Policía Nacional y Guardia Civil para combatir la violencia de género.

Novillo ha recordado que los convenios VioGén son competencia de la Delegación del Gobierno y los ayuntamientos, y ha explicado que la falta de adhesión de algunos municipios se debe a dificultades para cumplir con los compromisos establecidos en el convenio.

El consejero ha resaltado que la limitación de la tasa de reposición y la falta de efectivos en las Policías Locales son obstáculos para avanzar en la lucha contra la violencia de género.

A pesar de las diferencias con el Gobierno central, Novillo ha subrayado la importancia de incrementar los efectivos de las fuerzas de seguridad para prevenir delitos, incluida la violencia contra la mujer.

El consejero ha informado de que la Comunidad de Madrid destina más de 74 millones de euros a los cuerpos de Policía Local y cuenta con un programa de atención integral a víctimas de violencia de género.

Novillo ha destacado el compromiso del Gobierno regional en la lucha contra la violencia de género, tanto en seguridad como en políticas sociales, y ha instado al delegado del Gobierno a reconocer estos esfuerzos y a centrarse en sus responsabilidades de controlar la delincuencia y prevenir delitos.