24h Madrid.

24h Madrid.

"Nueva investigación a Begoña Gómez por presunto tráfico de influencias"

En Madrid, el Juzgado de Instrucción Número 41, a cargo de Juan Carlos Peinado, ha solicitado la intervención de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en la investigación contra Begoña Gómez, esposa del presidente Pedro Sánchez. La denuncia presentada por Manos Limpias la acusa de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.

Según informes de 'El Mundo' y fuentes cercanas a la pesquisa, el juez solicitó la colaboración de esta unidad especializada en corrupción la semana pasada para llevar a cabo las investigaciones pertinentes.

La Fiscalía de Madrid presentó un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial pidiendo la revocación del auto en el que el juez Peinado admitió la denuncia contra Begoña Gómez por parte de Manos Limpias.

Fuentes fiscales han indicado que el Ministerio Público solicitó el archivo de la denuncia el pasado 24 de abril, después de que se hiciera pública la apertura de las diligencias, las cuales se mantienen bajo secreto de sumario.

Además, el juez del juzgado 41 de Madrid ha citado como testigos a dos responsables de medios de comunicación que publicaron las informaciones en las que se basa la acusación, a solicitud de Manos Limpias.

La denuncia presentada por Manos Limpias, el pasado 9 de abril, argumenta que Begoña Gómez habría recomendado o avalado a empresarios que se presentaban a licitaciones públicas utilizando su cargo de esposa del presidente. Se menciona que uno de los empresarios beneficiados sería Carlos Barrabés, quien habría conseguido licitaciones por valor de 10 millones de euros gracias a las recomendaciones de Gómez.

Además, se señala que Víctor de Aldama, investigado en el 'caso Koldo', era el contacto de Begoña Gómez en Globalia y habría logrado hacer negocios millonarios antes de un supuesto rescate de la compañía. Se menciona también que Air Europa habría realizado pagos al África Center, del cual Gómez es parte, y que Globalia e Instituto de Empresa habrían establecido acuerdos beneficiosos para la esposa del presidente.

Tras la admisión de la denuncia por el juzgado de Madrid, Manos Limpias emitió un comunicado en el que afirmaba haberse basado en información de medios de comunicación y que, en caso de que dicha información sea falsa, los responsables de publicarla deberán asumir las consecuencias.