Nuevas escuelas infantiles en la capital recibirán financiamiento de 8,8 millones para el próximo curso escolar.
La Comunidad de Madrid ha decidido destinar 8,8 millones de euros para la apertura de cinco nuevas escuelas infantiles públicas el próximo curso 2024/25, proporcionando un total de 930 plazas escolares. Estos centros educativos se ubicarán en Arganzuela, Villaverde, El Cañaveral, Ensanche de Vallecas y Valdebebas, en la capital, con una inversión total de 17 millones de euros, según ha informado el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, en una rueda de prensa.
En la última reunión del Consejo de Gobierno se ha dado luz verde a la licitación de los contratos para la gestión indirecta de estos recursos públicos, con el objetivo de ofrecer la mejor educación en esta etapa, facilitar la conciliación entre la vida laboral y familiar, y promover la igualdad de oportunidades.
Estas nuevas escuelas cuentan con un total de 186 plazas distribuidas en 12 aulas, abarcando edades desde 0 a 3 años. Los contratos para la gestión de estas escuelas se extenderán hasta agosto de 2027 y se tendrán en cuenta criterios como el proyecto educativo, la propuesta pedagógica, el plan de atención a los alumnos con necesidades especiales, la gestión de recursos humanos y las actividades complementarias.
Las familias de los niños que asistan a estas nuevas escuelas infantiles públicas, al igual que en el resto de la red pública regional, se benefician de la gratuidad en la escolarización en este periodo educativo no obligatorio, una medida que lleva en vigor 5 años.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.