24h Madrid.

24h Madrid.

Nuevo aparcamiento en Usera mejorará la accesibilidad en el barrio de Moscardó a partir del 16 de septiembre

Nuevo aparcamiento en Usera mejorará la accesibilidad en el barrio de Moscardó a partir del 16 de septiembre

En una apuesta por mejorar la movilidad y el estacionamiento en la ciudad, el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) ha llegado por primera vez al barrio de Usera, específicamente en el área de Moscardó. Esta decisión se tomó luego de una consulta vecinal realizada este verano y con un resultado favorable, lo que llevó a la implementación del servicio en Moscardó, seguido de Almendrales y Pradolongo.

Este nuevo SER en Moscardó contará con 3.100 plazas de aparcamiento reservadas exclusivamente para residentes, más de 2.000 de las cuales serán zonas verdes, anunciaron fuentes municipales.

El proceso de implementación ya ha comenzado, y desde este lunes las líneas verdes y azules del SER comenzarán a extenderse en el barrio de Moscardó. Esta nueva zona delimitada por las calles de Manuel Noya, el paseo de Santa María de la Cabeza, la avenida del Manzanares y la calle Marcelo Usera está destinada a mejorar la búsqueda de estacionamiento en el área.

Para poder acceder a una de estas plazas reservadas, los residentes de Moscardó podrán solicitar la autorización de estacionamiento a través de las oficinas de Atención Ciudadana Línea Madrid, la página web del Ayuntamiento o llamando al teléfono gratuito 010.

El objetivo de esta iniciativa, que forma parte de la modificación de la Ordenanza de Movilidad Sostenible aprobada en 2021, es extender el SER a 20 nuevos barrios de la ciudad que presenten problemas de estacionamiento, siempre y cuando cuenten con el visto bueno de la junta de distrito correspondiente y hayan consultado a los vecinos afectados.

Desde el Gobierno de José Luis Martínez-Almeida se han implementado medidas similares en 13 barrios de cinco distritos desde 2020, con un total de 30.205 plazas ganadas. Estas acciones buscan mejorar la movilidad y reducir el tráfico en las zonas beneficiadas.

Los vecinos de Moscardó se ven beneficiados con esta medida, ya que el número de plazas libres para estacionamiento se ha visto reducido debido al efecto frontera con zonas como Madrid Río y el centro comercial de la zona. Con la implementación del SER en Moscardó, se espera que la búsqueda de estacionamiento sea más sencilla y que la movilidad en la zona mejore significativamente.

En los próximos meses, se espera que el SER se expanda a los barrios de Almendrales y Pradolongo, como parte de un plan integral para mejorar la movilidad y el estacionamiento en la ciudad.