Nuevo avance en la Comunidad: todos los hospitales públicos ofrecerán tratamientos oncológicos a domicilio.
Facilitará la asistencia en el hogar con un seguimiento individualizado para estos pacientes
En un importante anuncio, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, reveló durante su participación en el Foro ABC que se extenderán los tratamientos oncológicos a domicilio a todos los hospitales del Servicio Madrileño de Salud (Sermas).
Este innovador programa voluntario tiene como objetivo hacer la vida de los pacientes con cáncer algo más fácil y llevadero, ofreciendo un seguimiento personalizado en la comodidad de su hogar.
Según las autoridades regionales, esta iniciativa, que ya se implementa en pacientes oncohematológicos en el Hospital Universitario Gregorio Marañón, mejorará la calidad de vida de los enfermos de cáncer al evitar desplazamientos innecesarios a los centros de salud, al mismo tiempo que se optimizarán los recursos públicos.
El nuevo modelo de atención permitirá a los pacientes recibir sus tratamientos con la misma seguridad que en un hospital, pero con mayor confort e intimidad en su entorno familiar. La participación en este programa será siempre voluntaria y estará condicionada a la situación clínica del paciente.
El personal de Enfermería será el encargado de realizar las visitas domiciliarias, acompañados si es necesario por un médico. Contarán con todo el material necesario para administrar los tratamientos y atender cualquier eventualidad que pueda surgir, garantizando la seguridad de los pacientes en todo momento.
La coordinación de este innovador sistema también incluirá al Servicio de Farmacia, que preparará los compuestos necesarios en base a las indicaciones de los especialistas en Oncología y Hospitalización Domiciliaria. Además, se podrá contar con una aplicación móvil para el seguimiento del tratamiento, brindando una atención más completa y personalizada.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.