24h Madrid.

24h Madrid.

Nuevo caso de violencia extrema: capturados tres individuos por brutal ataque a un hombre en Vallecas con intención de robo.

Nuevo caso de violencia extrema: capturados tres individuos por brutal ataque a un hombre en Vallecas con intención de robo.

MADRID, 23 Oct.

La Policía Nacional ha llevado a cabo la detención de tres jóvenes acusados de llevar a cabo una brutal agresión a un hombre de 54 años en las primeras horas del domingo en una calle del distrito madrileño de Puente de Vallecas, tal como ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid a Europa Press.

Los hechos ocurrieron en la Avenida de la Albufera, concretamente en el número 74, alrededor de las 3:15 horas de la madrugada de ayer. Según parece, tres individuos agredieron al hombre, quien cayó al suelo tras el ataque y se golpeó violentamente contra el asfalto, quedando inconsciente como consecuencia.

Ante la gravedad de la situación, el equipo sanitario del Samur-Protección Civil se desplazó rápidamente al lugar de los hechos para atender al varón, quien presentaba un fuerte traumatismo craneal y se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid a Europa Press, tras aplicarle las maniobras avanzadas de reanimación y lograr recuperar sus signos vitales, el hombre fue trasladado en estado crítico al Hospital Gregorio Marañón, donde se encuentra en proceso de recuperación de las heridas sufridas.

La Policía ha procedido finalmente a la detención de tres individuos, dos de nacionalidad española y uno de nacionalidad peruana, con edades comprendidas entre los 20 y 27 años. Según las investigaciones policiales, se sospecha que los agresores utilizaron una botella de cristal para perpetrar el asalto en plena vía pública y apoderarse del teléfono móvil y la cartera de la víctima. Por tanto, se descarta por completo la posibilidad de que este incidente esté relacionado con enfrentamientos entre bandas juveniles violentas.