Nuevo requerimiento de cadenas en Navacerrada y Cotos debido a la acumulación de nieve en las vías.

Nuevo requerimiento de cadenas en Navacerrada y Cotos debido a la acumulación de nieve en las vías.

El mal tiempo ha obligado a implementar medidas especiales en los Puertos de Navacerrada y Cotos en Madrid. Este miércoles por la tarde, se ha establecido la obligación de utilizar cadenas o neumáticos de invierno para transitar por estas vías debido a la acumulación de nieve en la calzada. Afortunadamente, en el resto de la red de carreteras de la región, el tráfico puede fluir con normalidad.

En concreto, dos carreteras secundarias de la Comunidad de Madrid han alcanzado el nivel rojo desde antes de las seis de la tarde. Esto significa que es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno y se prohíbe la circulación para camiones y vehículos articulados. Las vías afectadas son la carretera M-601, en Cercedilla, a la altura del Puerto de Navacerrada, y la carretera M-604, en Rascafría, en el Puerto de Cotos.

Por otro lado, en el resto de la red viaria de la región no se han reportado incidencias significativas. Sin embargo, el servicio de emergencias 112 de la Comunidad de Madrid insiste en la necesidad de conducir con precaución en calzadas mojadas debido al inicio de nevadas en las zonas de la Sierra.

Categoría

Madrid
¡Sorpréndeme!