24h Madrid.

24h Madrid.

Numerosas empresas y estudios de arquitectura se suman al nuevo proyecto de la Ciudad de la Justicia

Numerosas empresas y estudios de arquitectura se suman al nuevo proyecto de la Ciudad de la Justicia

En la parcela de Valdebebas, una veintena de empresas y estudios de arquitectura se han presentado para trabajar en la Ciudad de la Justicia, una mega infraestructura que requiere una inversión de más de 680 millones de euros. El plazo para presentar ofertas finaliza el 20 de mayo, según ha informado el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García.

Este complejo judicial se convertirá en el más grande del mundo y en una de las mayores obras de edificación pública en España. Con una superficie construida de 463,000 metros cuadrados, la Ciudad de la Justicia destacará por su diseño innovador y singular, ocupando una extensión equivalente a 65 veces el estadio Santiago Bernabéu.

Además, se ha resaltado que la Ciudad de la Justicia será completamente accesible, digitalizada y un referente en eficiencia energética, con un consumo de energía casi nulo, por debajo de los estándares de la Comisión Europea.

Se espera que en 2026 estén finalizados los edificios que albergarán al Tribunal Superior de Justicia, la Audiencia Provincial y los Juzgados de Primera Instancia. Para 2027 se completará el resto de las jurisdicciones, a excepción de la Penal, que se concluirá a finales de 2028, coincidiendo con la llegada del Metro a Valdebebas.