24h Madrid.

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Obras en la L6 de Metro causan cortes intermitentes hasta 2026 para facilitar la llegada de nuevos trenes.

Obras en la L6 de Metro causan cortes intermitentes hasta 2026 para facilitar la llegada de nuevos trenes.

Metro de Madrid ha anunciado planes para cerrar temporalmente la Línea 6 del metro entre las estaciones de Conde de Casal y Ciudad Universitaria debido a obras de mejora. El consejero delegado, Ignacio Vázquez, ha explicado que las obras se llevarán a cabo por fases y que se ofrecerá un servicio alternativo de autobuses gratuitos a los pasajeros afectados. Estas obras forman parte de un proyecto de modernización que incluye la adquisición de nuevos trenes para renovar la flota del metro.

Según Vázquez, las mejoras en la Línea 6 se llevarán a cabo en varias fases para coordinar con la llegada de los nuevos trenes a partir de 2026. Se espera que la renovación de la superestructura de la línea esté completa para finales de 2030. Además, se comprarán 40 nuevos trenes para las líneas 6, 8 y 11 de Metro, así como otros 40 trenes para la Línea 1.

La renovación de la Línea 6 es necesaria para garantizar una interacción adecuada entre las ruedas de los trenes y las vías, y para optimizar el mantenimiento y evitar el desgaste. También se llevarán a cabo otras mejoras, como la eliminación de la plataforma de balasto, la renovación de los aparatos de vía y la mejora en las condiciones de transitabilidad y confort.

El objetivo de estas obras es reducir el ruido y las vibraciones causadas por la circulación de trenes, aumentar la velocidad y mejorar la eficiencia del servicio. Se espera que todas estas mejoras estén completas para la fecha de entrada en servicio de las nuevas flotas de trenes.

Metro de Madrid está estudiando la secuenciación de las fases de obra para minimizar las molestias a los ciudadanos y coordinar la llegada de los nuevos trenes con la ejecución de la infraestructura modernizada. También se ofrecerá un plan alternativo de movilidad a través de autobuses gratuitos para mitigar el impacto en la movilidad de los usuarios.

El cierre de la Línea 6 se llevará a cabo por fases, comenzando por el tramo entre Conde de Casal y Ciudad Universitaria. Se espera que estas obras duren aproximadamente un año y tendrán un coste de 38 millones de euros. También se planea una segunda fase entre República Argentina y Ciudad Universitaria.

La Línea 6 es una de las más importantes del metro de Madrid, ya que conecta con todas las demás líneas y los principales intercambiadores de la ciudad. Sin embargo, la Comunidad de Madrid espera que la futura Línea 11 alivie la carga de pasajeros en la Línea 6.

Este cierre temporal también afectará a la estación de Conde de Casal, que es un importante punto de conexión de transporte en la ciudad. Actualmente, también se están llevando a cabo obras en la Línea 1 del metro en esa área.